viernes, 26 de abril de 2013

Restaurando una caja jamonero paso a paso


Hola chicos,chicas seguidores de reciclarenlacasa, quiero enseñaros hoy un trabajo que acabo de terminar,
se trata de un jamonero se que algunos no sabréis de que estoy hablando pero es sencillo, se trata de una caja de madera en la cual algunas veces se vienen guardados los jamones  serranos  cuando son de muy alta calidad o de jabugo  y que estas cajas están tan bien preparadas que se puede restaurar y conseguir un pequeño baulito para guardar cosas.
Normalmente vienen sin pintar y de forma burda pues de lo que se trata es de presentar el jamón de la forma más exquisita, yo lo he restaurado y me ha quedado así, espero que os guste y lo podáis hacer vosotros con cualquier caja de madera.

·         Paso 1º yo compre barniz de color roble y le di una capa y lo dejé secar.




 ·         Paso 2º con un almohadilla o estropajo  de cinc que venden en cualquier droguería lolijè todo y luego lo volví a barnizar, esta operación la realicé dos veces para que quedara el barniz con más cuerpo, no se tiene que raspar muy fuerte solo superficial y homogéneo







·         Paso 3º con una pequeña plantilla le hice estos pequeños dibujos.







·         Paso 4º, cuando ya está todo bien seco e igualado, tome medidas del centro de la tapa y cómprese herraje que veis aquí y lo marque y lo puse con sus tornillitos.
















 
·         Paso 5º con una tela que tengáis por casa, podéis hacerle un forro, tomáis medidas y lo forráis por dentro, ponéis cola todo alrededor y lo vais pegando y os quedará así´



Así os quedara por dentro.
 



 Bueno y como veis yo ya lo empleo para guardar los gorros,bufandas y guantes para el invierno que viene
       

· Pasoya 6º solo nos queda colocarlo en un sitio que os guste, y después adornar encima como queráis.



                                                            Este es el resultado final.
                               

Espero que os sirva y que os guste.
Un abrazo.
Clementina

viernes, 19 de abril de 2013

MONTIEL recreando su historia

castillo de la estrella en diferentes estaciones




cartel promocional




Hola a todos, seguidoras seguidores y simpatizantes. Hoy quiero poneros unas cuantas fotos de una recreación historica que se hace en el pueblo en el que yo nací  Montiel y al cual adoro y que procuro venir, muy muy frecuentemente. Montiel fue escenario de un enfrentamiento bélico enmarcado en la Guerra de los Cien Años la Guerra Civil de Castilla: la Batalla de Montiel. En ella, ejércitos francocastellanos se midieron con una alianza proinglesa liderada por Portugal. La primera de estas fuerzas, comandada por Enrique de Trastámara (luego Enrique II de Castilla), se impuso a la segunda, dirigida por su hermano Pedro el Cruel. El medio hermano ilegítimo del rey Pedro I de Castilla tenía pretensiones al trono de Castilla. Francia apoyó el derecho del primero, comisionando a su mejor condestable para que ayudara a las fuerzas oficialistas. Así, el gran estratega Bertrand du Guesclin cruzó los Pirineos y enfrentó a Enrique en la Batalla de Montiel, en lo que representa la primera guerra civil española de la historia (la Guerra Civil de Castilla), enmarcada en un conflicto mucho mayor y de nivel continental: la Guerra de los Cien Años. Esta guerra entre hermanos (en sentido literal y figurado) se perpetuó durante más de quince años y finalizó con la victoria de Enrique y el asesinato de Pedro I el Cruel a manos de su hermano.hecho que ocurrio en el pueblo de Montiel y hecho que se rememora todos los años por estas fechas. Participan recreacionistas de varios paises europeos y tambien dentro del territorio nacional,los puestos de mercadillo son todos con los vestidos medievales, así como todos los habitantes del pueblo de Montiel trasladandose al medievo durante estos tres días. Es un placer ver a todos los montieleños participando y haciendo voluntariado para que estas fiestas sean lo mejor posible.
desfile
recreación de las batallas





distintos momentos de la batalla,gaitas, recreacionistas participantes
desfile de personalidades, estandartes de asociaciones, la mejor bruja en representación teatral(conchi)

y maravillosa fotografía  de NOEMI DURALLÓN abalorios medievales
.





desfile,campamento,nombramiento, y desfile

miércoles, 17 de abril de 2013

Tablas de Daimiel







Hola a todos y a todas, como la primavera es tiempo de disfrutar de la naturaleza, hoy quiero mostraros algunas fotos de una excursión que he realizado en estos días, se trata de las tablas de Daimiel, no se si conoceis estos humedales, pero si no es así os lo recomiendo.
Las tablas de Dimiel es un parque nacional protegido, tiene una gran variedad de flora y fauna por su maravillosas lagunas que por si no lo saveis están producidas por los acuíferos  que protege el humedal homónimo, las Tablas de Daimiel y aquí os dejo unas cuantas fotos para que veais la belleza de estos parajes, os invito a visitarlas espero que os gusten.
clementina



sábado, 6 de abril de 2013



Hola a todos chicos,chicas seguidores todos.
Hoy quiero enseñaros unos bolsitos que he estado diseñando estos días, es mucho colorido lo que hoy os muestro.


                                   


Estos bolsos están pensados para que se puedan utilizar sobretodo en ceremonias o fiestas de cualquier tipo, son de raso en su mayoría y son para combinar con tu traje, claro que si tu tienes una tela con la cual quieres que te  confeccionemos el bolso para combinar mejor no dudes en  ponerte en contacto con nosotros, espero que os guste.

















Luego estos bolsos que son para colgarlos como bandolera están pensados para cuando  queremos asistir a una fiesta informal una romería, una fiesta con los amigos  o una excursión y no saves donde meter el móvil, el pañuelo, las gafas de sol, bueno pues estos bolsitos son comodos e ideales para eso.




Estos son ideales para fiestas informales.



Ideales para guardar nuestros enseres y son comodisimo
espero que os gusten








lunes, 1 de abril de 2013

Búhos sujetapuertas



Hola chicos chicas, seguidores de reciclarenlacasa.com Hoy quería enseñaros una idea muy practica que he tenido para que nos sujete la puerta cuando queremos que nos entre un poquito de fresquito.
He diseñado estos búhos tan simpáticos que cumplen con esa función, pues aquí os los muestro.


Aquí estan todos juntitos
aquí el azulito

                                                                   
aqui esta el color moradito
el color verde



el color rosa
       cumpliendo con su función




Aqui los tenemos jugando,.


.Espero que os gusten                                               Clementina