lunes, 31 de diciembre de 2012

Cardo con almendras


Hola a todos, como estamos todos preparando la cena de nochevieja, quiero presentaros el primer plato que cenamos en casa desde hace muchos años, esta receta es en honor a Maruja y Amado los padres de mi marido que son procedentes de un pueblo de Zaragoza (UnCastillo)http://www.uncastillo.es/ pueblo precioso de una comarca que se denomina las cinco villas, este pueblo está catalogado como Monumento histórico artístico y es una maravilla os lo recomiendo, pues de allí viene la tradición de este plato que hoy os presento, es muy sencillo y muy fino.
Espero que os guste como a nosotros, pues es plato obligado.
Que paséis buena noche y feliz año 2013
Clementina.


INGREDIENTES:


Cardo(se compra ya envasado en cualquier supermercado)
Almendras
Aceite de oliva(de campo de Montiel si puede ser)
patatas
Pan frito, puede ser de molde
Unos ajitos 1/2 fileteados

Elaboración:


Pelamos unas patatas y las ponemos a cocer 1o2 troceadas y al poco cuando den un  herbor le añadimos el cardo pues aunque viene cocido es mejor dejarlo cocer con las patatas unos 20 minutos.
Mientras ponemos una sartén con aceite abundante y freímos el pan y cuando esté tostado lo retiramos del fuego.
En el aceite de freír el pan, ponemos el ajo y las almendras a freír y que se tuesten no que se quemen tener cuidado, cuando esta todo dorado, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo batimos junto con un poco de caldo del cardo.
Cuando ya el cardo está cocido y hemos pasado las almendras por la batidora lo hechamos en la olla y dejamos que hierba dando vueltas para que se mezcle todo durante 5/7 minutos , provamos de sal y listo para servir.
Espero que lo probéis y que os guste.
Mucha felicidad para todos.























                                       

viernes, 28 de diciembre de 2012

Lasaña de salmón fresco




Hola  seguidores y seguidoras de mi blog, como estamos en época de tener invitados a nuestras casas y de cocinar para estas fechas tan señaladas y como a veces nos complicamos un poco la vida y no sabemos que poner a nuestra mesa, hoy quiero daros una receta sencilla a la vez que contundente ya que se mezclan  todos los ingredientes que necesita nuestro organismo para funcionar con fuerza, pues este plato se compone de, pescado fresco, verdura y pasta y lleva su aceite de oliva indispensable junto con un poco de bechamel.


LOS INGREDIENTES SON:
400 gramos de salmón fresco sin piel ni espinas
2 calabacines
4 tomates
1 cebolla
12 laminas de pasta de hacer lasaña
Aceite de oliva, si es del campo de Montiel mejor que mejor
2/3 tazas de bechamel ligera
Sal
Pimienta

Elaboración
Partir el salmón fresco en lonchas finas, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, cortar longitudinalmente el calabacín en láminas muy finas, marcar a la plancha el salmón y el calabacín y reservar.

Picar la cebolla, sofreir en una sarten con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen (campo de Montiel) si fuese posible, agregar el tomate pelado y partido en cuadritos pequeños y salpimentar.
Dejar hacer a fuego muy lento durante 10 minutos.
Montaje de la lasaña:
En una fuente de horno ponemos una base de tomate,láminas de pasta, calabacín y salmón.
Repetir la operación hasta llenar el recipiente y la última capa que sea con la pasta de lasaña,
Cubrir con la bechamel que hemos preparado, que no sea espesa que sea más bien clara y lo ponemos en el horno y que se gratine unos minutos y servir.
Bueno espero que esta receta os guste.
Un abrazo.
Clementina






miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bolso beige tipo bagette

Hola a todos los seguidores y seguidoras de mi blog, espero que estéis pasando unas fiestas navideñas muy felices, que aunque todavía quedan muchos días de fiesta, hoy quiero enseñaros un bolso de mi nueva colección de primavera para ver que os parece, es un bolso en color camel con dos asas  larguitas para que nos lo podamos colgar en el hombro o bien para llevarlo simplemente en la mano. los puedo hacer de muchos colores que os iré presentando, también si tu lo quieres de un color determinado para combinar con unos zapatos pues te pones en contacto conmigo y hablamos. ya sabéis que mi coreo es ... mentitacle@gmail.com, o bien mi teléfono  616364804. como siempre si queréis ver más modelos, os recomiendo mi pagina  WEB http://reciclarenlacasa.com/, Espero que sigáis disfrutando de estas fiestas y un saludo.
Clementina Valle








viernes, 14 de diciembre de 2012

Jarrones para adorno

Hola a todos y a todas, ahora si que tenemos cerca las fiestas de navidad, y sobretodo la lotería que este año aunque juego muy poco repito lo que dice el anuncio¡¡¡¡¡voy a ser yo¡¡¡, bueno dejando las bromas yo quería mostraros hoy los jarrones que he terminado y que me han quedado preciosos, os los enseño en distintos rincones para que veáis lo bonitos que quedan y claro como siempre os recomiendo que visitéis mi pagina y si os gustan pues, para regalo de reyes, por si se os ha olvidado os pongo el nombre de mi pagina web es.................www.reciclarenlacasa.com.
Bueno os seguiré enseñando más cosas en breve.
Un saludo 
Clementina 









domingo, 2 de diciembre de 2012

HACIENDO ROSCOS DE SARTEN

Hola a todos y a todas, como las fiestas navideñas están llegando y  los turrones, las figurillas de mazapán,los polvorones  etc. todos  comemos   dulces muy elaborados, y aunque algunos son artesanos no lo son todos. En algún momento ,   cuando alguno de nuestros amigos viene a visitarnos siempre nos gusta invitar a tomar un café y unas pastas, pues hoy quería enseñaros como de la forma más sencilla se pueden hacer unos roscos de sartén que son típicos de Montiel.
Os digo que son fácil porque la directora de estos eventos es mi prima Juani, ella es una persona que todo lo hace bien y es la que dirige la operación pero tiene además la virtud de no tener pereza y eso hace que Lourdes, Maite que es la encargada de hacer las bolitas y que tengan su medida exacta y también es la encargada de hacer las fotos, y yo hagamos de ayudantes y así luego tenemos nuestra recompensa, un recipiente lleno de maravillosos roscos
Bueno pues os presento el proceso, espero que os gusten.
Pongo los ingredientes, pero si queréis las cantidades exactas, no dudéis en escribirme y os las daré pues depende de la cantidad que queráis hacer.





Los ingredientes son
Huevos
zumo de naranja
Aceite de oliva
Harina
Azúcar
Levadura
Mirar que maravilla.
                                                                         










                                                         

                                                    



                                                                 

                    




Mirar que maravilla.