jueves, 20 de septiembre de 2012

RECICLANDO Y LIMPIANDO LA PLATA

Bandejas sin limpiar


Bandeja dentro del recipiente con el papel de aluminio y la sal
 














Como se limpian los objetos de plata

 Los   Objetos más grandes, tomaremos un recipiente y lo llenaremos de agua y lo pondremos a calentar, que no queme
Mientras tanto ponemos un trozo de papel de aluminio que cubra todo el recipiente , el cual tiene que estar lo más brillante en contacto con los objetos de plata.  , si son bandejas  u objetos grandes, mirar siempre que quepan bien,  a mi no me cavia la bandeja en ningún recipiente y he utilizado la bandeja del horno,  forramos  el recipiente con  el papel de aluminio, que la parte de más brillo sea la zona que estará en contacto con las sortijas o pulseras que vallamos a introducir. Dentro del recipiente que contiene el papel de aluminio, depositamos los objetos de plata y  ponemos dentro un puñado de sal, dejamos reposar unos 25/30 minutos pasado este tiempo, pasamos los objetos por agua del grifo y aclaramos bien y los frotamos con un paño limpio, quedarán estupendos y brillantes.



Según tengo entendido, La temperatura del agua acelera la reacción y los iones de cloro (Cl) de la sal (ClNa) atacan la superficie del aluminio permitiendo su oxidación. Como resultado, la plata sulfurada se reduce a plata metálica (como queríamos) y el azufre se elimina devolviéndolo al aire en forma de sulfuro de hidrógeno (quizá huela a huevos cocidos) y el papel de aluminio… bueno… a la basura





Así de brillantes quedaron los objetos de plata después de su limpieza.



Forma  Nº 2
Como los tenemos de diferentes tamaños,  en este caso podemos empezar por los más pequeños, Poniendo a calentar agua en un recipiente, seguidamente le ponemos al agua que ya hemos apartado, un buen puñado de bicarbonato sódico, introducimos los objetos de plata en el compuesto y dejamos reposar y frotamos de vez en cuando con un cepillito muy suave para que no se arañe, y será efectivo sobre todo si tienen pequeños adornos y dentro puede quedar suciedad. Terminado el tiempo de espera que podrá ser como 30/40 minutos y pasando el cepillito por los lugares más difíciles, se sacan los objetos, se aclaran con abundante agua y se secan con un paño muy suave.
Espero que os sirva el consejo.
Si lo hacéis y os va bien me gustaría que me lo contaseis.
Un abrazo
Clementina



Objetos antes de su limpieza
este es el resultado después de limpiarlos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario