viernes, 7 de septiembre de 2012

COMO LIMPIAR RECIPIENTES DE VIDRIO POR DENTRO


 

Hola a todos y a todas:  hoy  voy a contaros el problema que  me surgió hace unos días. Se me había encargado la realización de un trabajo de restauración de una bombona de vidrio verde transparente, el  diseño era precioso y se le podía sacar mucho partido, pero había un problema,  después de mucho tiempo de uso, alojando el vino dentro y luego muchisimo tiempo sin uso,  la bombona se había quedado manchada sin remedio. Probé a echarle lejía, productos abrasivos,arena por dentro y con vinagre y batirla como un coctel, arriba y abajo pero nada de nada, la bombona se secaba y seguía igual. Mientras tanto me puse a mirar en un libro de consejos que  guardaba  mi madre y cual no sería mi sorpresa cuando leo:
COMO LIMPIAR LAS BOTELLAS DE VIDRIO PARA EMBOTELLAR.
Y es que   mi padre tenía huerto , y cuando era la recolección de los tomates, , mi madre los guardaba  pelados y troceados  en botes y botellas , luego los ponía al fuego  al baño de maría,  en un recipiente amplio,  bien cubiertos de agua durante  15 minutos y  despues, los  dejaba enfriar en ese mismo recipiente y  mismo agua y  cuando ya estan bien frios ,ya están listos para guardar para el duro invierno. Volviendo al tema que nos ocupa.
 Truco de limpieza.
Solo necesitamos LIMÓN  Y SAL GRUESA
Ponemos el zumo de limon, este dependerá del tamaño del recipiente  que queráis limpiar, pero por lo menos si es un recipiente grandote ponerle,  el zumo de dos limones exprimidos, seguidamente le poneis como 250 grms de sal gruesa y lo dejais macerar. pasados 30/40 minutos lo empezaís a mover para todos lados para que la mezcla se estienda y el efecto sea el deseado.
Un saludo.
Clementina

No hay comentarios:

Publicar un comentario